Sunday, November 11, 2012

Manchester United 3 - 2 Aston Villa

Manchester United logró poner a su favor un partido adverso que incluso lo perdía por dos goles, y todo gracias al salvador de esta fecha, Chicharito Hernández. Con esta victoria, los Red Devils se mantuvieron en la punta e incluso ampliaron su ventaja sobre el Chelsea, que igualó 1-1 con el Liverpool. En un primer tiempo disputado en el que ambos parecían confiar más en el contragolpe, el Aston Villa encontraría el gol justo antes del descanso. Benteké desbordó por la izquierda dejando en ridículo a Smalling, y mandó un centro rasante que encontró a Weimann, quien fusiló a placer para poner el 1-0 en el 45'+. En el segundo tiempo, Weimann anotaría de nuevo tras pase de Agbonlahor para el Aston Villa en el minuto 50' poner el marcador 2-0. Sin embargo, Chicharito, que recién había ingresado cuatro minutos antes, tendría su noche. En el 58', excelente pase de Scholes y no muy buen control de Chicha, pero le quedó bien para un disparo con la derecha y pasarla entre las piernas de Friedel. El 2-1 le daba esperanza al Man Utd. Y conseguirían la igualdad en el 63'. Rafael mandó un centro a media altura que Chicha conectó con el pie, se desvió en Vlaar y se encontró con las redes. Lamentable pero justamente, se consideró autogol y no gol del mexicano. Finalmente, Chicharito anotaría el tercer gol que sellaría la victoria en el 87'. Centro de Van Persie que encontró a un Chicharito con poca marca y sse mandó una palomita al ángulo inferior. Golazo. Y victoria para el Man Utd que como dije, se consolidó y sacó un poco más de ventaja sobre sus perseguidores. Lo triste del partido, es que no se consideró un hat-trick de Chicharito.








Alineaciones:


Manchester United: De Gea; Rafael, Smalling, Ferdinand, Evra; Valencia, Carrick, Scholes (Cleverley, 71'), Young (Chicharito, 46'); Rooney (Anderson, 79'), Van Persie.


Aston Villa: Friedel; Clark, Vlaar, Lowton, Stevens; Westwood, Bannan (Delph, 87'), Ireland (El Ahmadi, 79'); Benteké, Weimann (Holman, 80'), Agbonlahor.


Goles: Chicharito (58', 87') y Vlaar (autogol, 63') para Manchester United; Weimann (45'+, 50') para Aston Villa.


Thursday, November 8, 2012

Manchester United 3 - 1 Sporting Braga


Y el Manchester sigue con paso firme en la Champions League, o al menos los resultados lo acompañan. No podemos desmerecer ninguna de las victorias conseguidas, pero realmente los partidos resultaron muchísimo más complicados de lo que parecerían teniendo en cuenta la reputación o la categoría del rival. Los Red Devils se llevaron una victoria pero el juego fue malo, y creo que Fergie debería estar más preocupado que contento ahora.El partido fue muy complicado para el Manchester United, la dupla Anderson-Giggs no funcionó bien en el medio y a Valencia se le vió incómodo por la derecha defendiendo (cuando aprenderá Sir Alex que Valencia no debe jugar de lateral derecho). El partido tuvo un ligero dominio del Braga durante los primeros 60 minutos, entre los cuales Braga se puso en ventaja tras el penal anotado por Alan en el minuto 49'. Con la entrada de Van Persie, el espíritu del equipo cambió totalmente, se pasó a tener la pelota y a crear muchas ocasiones. Y sería así que el mismo Van Persie anotaría el tan ansiado empate en el minuto 80' tras un terrible error del portero portugués Beto. Rápidamente Manchester pasó a tomar la ventaja en el minuto 82' a través de un penal que Rooney no desperdició. Y finalmente Chicharito decretaría el 3-1 con un gol raro, que casi falla estando solo.








Alineaciones:


Manchester United: De Gea; Valencia, Evans (Ferdinand, 57'), Smalling, Evra; Anderson, Giggs, 
Nani (Rafael, 73'), Rooney; Chicharito, Welbeck (Van Persie, 64').


Sporting Braga: Beto; Nuno Coelho, Echiejile (Zé Luís, 91'), Douglao, Amorim (Barbosa, 85'); Rubén Micael, Salino, Custódio, Hugo Viana (Mossoro, 86'); Eder, Alan.



Goles: Van Persie (80'), Rooney (82') y Chicharito (92') para Manchster United; Alan (49') para el Braga.




Monday, November 5, 2012

Manchester United 2 - 1 Arsenal

Excelente victoria conseguida por el Man Utd esta fecha, y lo mejor de todo es que tanto Chelsea como Manchester City empataron sus respectivos partidos, dejando a los Red Devils en lo más alto de la tabla. Nadie tenía dudas de que el  Arsenal aún busca venganza por esa paliza 8-2 que les propinamos el año pasado. Pero ahora pasemos al análisis del partido. Yo estoy parcialmente de acuerdo con las declaraciones de Ferguson luego del encuentro: "Contento pero decepcionado por el resultado del encuentro, debimos haber ganado por más de 4 o 5 goles de diferencia." Es cierto que debimos haber ganado por más diferencia, ya que se fallaron muchas ocasiones claras, pero en general creo que el juego no fue tan bueno como Fergie lo percibió.
Manchester United, como dueño de casa, tomó la iniciativa de las acciones e intentó en los primeros minutos. Curiosamente, el gol llegaría tras un error garrafal de Vermaelen, que Van Persie no desaprovechó para marcarle a su ex en el minuto 3' y poner las cosas 1-0. Sin sorpresa alguna, Van Persie no celebró el gol. Rooney fallaría un penal en el minuto 45' desperdiciando la oportunidad de ampliar la ventaja. A partir de eso, el Arsenal buscaría el empate, pero Manchester supo dominar el balón y tuvo muchas otras ocasiones claras. Recién en el minuto 67' llegaría el segundo del Man Utd. Corner jugado en corto entre Young y Rooney y centro al área, que Evra conectaría sorpresivamente de cabeza para poner el 2-0 y alegría para los Red Devils. El partido tendría un momento importante cuando en el minuto 69' Wilshere fue expulsado por doble amarilla tras una falta contra Evra. Cuando todo parecía indicar el 2-0 sería el resultado final, Arsenal logró descontar en el minuto 95' a través de un brillante disparo de Santi Cazorla. Felicidad para el Manchester United y primer lugar de la tabla.





Alineaciones:


Manchester United: De Gea; Rafael, Evans, Ferdinand, Evra; Carrick, Cleverley (Anderson, 61'), Valencia (Nani, 82'), Young; Rooney, Van Persie.


Arsenal: Mannone; A.Santos, Vermaelen, Mertesacker, Sagna; Wilshere, Arteta, Cazorla, Ramsey (Walcott, 52'); Podolski (Arshavin, 81'), Cazorla.


Goles: Van Persie (3') y Evra (67') para Manchester United; Cazorla (95') para Arsenal.


Saturday, November 3, 2012

Manchester United 3 - 3 Chelsea (4 - 5 Tiempo extra)

Amarga derrota para el Manchester United, pero no podemos negar que el Chelsea se llevó la victoria merecidamente. A pesar de esto, hay que reconocer al joven (excepto por Giggs) equipo que usó Ferguson para este partido, ya que a pesar de su inexperiencia y juventud, le plantearon un gran partido a un Chelsea que si utilizó a la mayoría de sus titulares.
El partido iniciaría favorablemente para el Manchester United, ya que en el minuto 22' Ryan Giggs pondría el primero para la visita. El Chelsea respondió y empató el partido en el minuto 31' a través de David Luiz, quien no falló el penal concedido por el árbitro Mason. Chicharito le anotaría al Chelsea de nuevo, poniendo en ventaja al Man Utd en el minuto 43'. Ambos equipos jugaron bien, pero Manchester supo traducirlo en el marcador y así se fueron al descanso. Ya en la segunda mitad, Chelsea encontraría la igualdad  través de Cahill en el minuto 52'. Nani logró poner en ventaja al Manchester nuevamente y el marcador quedaría 3-2 por los 90 mimutos, y cuando parecía victoria segura del Manchester United, se cobró penal a favor del  Chelsea en el minuto 94'. Hazard no iba a desperdiciar esta tremenda oportunidad de empatar y forzar el tiempo extra, y así fue. En el suplementario, Chelsea demostró la experiencia del equipo que había mandado a la cancha, a diferencia de la juventud del equipo Mancuniano, ya que Michael Keane dió un mal pase de cabeza a Lindegaard qu le dejó el balón servido a Sturridge, quien eludió al arquero y decretó el 4-3 en el 97'. Para empeorar las cosas, un error en el medio generó un contragolpe liderado por Hazard, quien con una genialidad dejó solito a Ramires, quien no se equivocó en la definición y puso el 5-3 a sólo 4 minutos del final. Ya había poca esperanza, pero el Man Utd no se rendía. En el minuto final (120') Mason pitó un penal para el Manchester United que Ryan Giggs no desperdició y puso el marcador 5-4, pero no sería suficiente e incluso Chelsea casi amplía la ventaja.





Alineaciones:


Manchester United: Lindegaard; Rafael, M. Keane, Wooton, Buttner (Powell, 46'); Anderson (Tunnicliffe, 81'), Fletcher, Nani, Giggs; Welbeck (Macheda, 99'), Chicharito.


Chelsea FC: Cech; Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Bertrand; Romeu (Oscar,71'), Mikel (Ramires, 46'), Moses; Mata, Piazon (Hazard, 56'), Sturridge.

Goles: Giggs (22',120'), Chicharito (43') y Nani (59') para Manchester United; David Luiz (31', penal), Cahill (52'), Hazard (94', penal), Sturridge (97') y Ramires (117') para Chelsea.