El Manchester United demostró su pasta de campeón una vez más y afrontó el partido más importante de la temporada hasta ahora con mucha convicción y buena labor. Como en todo partido entre grandes, la controversia y los ánimos calientes también se hicieron presente.
Los goles llegarían temprano. Manchester anotaría el primero del partido luego de que un disparo Van Persie chocara en el palo, rebote en el cuerpo de David Luiz y autogol, en el minuto 4'. Rápidamente el Manchester United aumentaría su ventaja cuando en el minuto 12' un centro rasante de Valencia encontraría a Van Persie que no desaprovechó y anotó con una excelente definición. Luego de eso, Chelsea tomaría la posesión del balón, pero sin mucha claridad y capacidad de penetración, y contaron con sólo un par de ocasiones gracias a la labor defensiva del mediocampo. En el minuto 44' vendría el primero del Chelsea, tras un golazo de tiro libre cortesía de Mata. Antes de irse al descanso, un error de De Gea casi ocasiona el empate, pero se recuperó con una buena atajada.
La segunda mitad inició con un Chelsea que iba por todo. Al minuto 53' un cabezazo de Ramires puso el empate, y a empezar de nuevo. Pero las cosasse tornaron a favor del Manchester United cuando Ivanovic fue expulsado tras derribar a Ashley Young en la última línea en el minuto 63'. Y sólo 5 minutos después, Torres también fue mandado a los camerines luego de su segunda amarilla. Como era de esperarse, Manchester tomó las riendas del partido e inició la embestida contra el Chelsea. Finalmente, en el minuto 75', un disparo de Van Persie fue salvado en la línea pero cayó en los pies de Rafael, quien centró y Chicharito, de espaldas, culminó la jugada con un taquito espectacular y al fondo de la red, aunque en clara posición adelantada no cobrada. Con esto, el Manchester United terminó la maldición de diez años sin poder vencer al Chelsea en Stamford Bridge, además de terminar la racha invicta de los Blues; pero más importante, se puso a un punto de la punta de la Premier League, liderada justamente por el Chelsea.
Alineaciones:
Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Valencia, Carrick, Cleverley (Chicharito, 65'), Young; Rooney (Giggs, 74'), Van Persie.
Chelsea: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, A.Young; Mikel, Ramires, Hazard (Sturridge, 82'); Oscar (Azpilicueta, 66'), Mata (Bertrand, 72'), Torres.
Goles: David Luiz (ag, 4'), Van Persie (12') y Chicharito (75') para el Manchester United; Mata (44') y Ramires (53') para el Chelsea.
No comments:
Post a Comment